InteractivoMedia

Performance Marketing - Social Media Marketing 

Blog

Benchmarking y diferenciación.

Posted on May 4, 2017 at 5:45 PM

Benchmarking y diferenciación.

Seguro que ya sabes exáctamente quiénes son tus competidores, ¿cierto? Una vez terminado ese paso, debes investigar con precisión lo que ellos le ofrecen al mercado que comparten contigo.

¿Cuáles son sus diferenciadores? Si es producto o servicio, da igual, los canales de distribución, forma de entrega, atención al cliente, precio, facilidades de pago, cumplimiento del servicio... en fin: toda la experiencia que le ofrecen al cliente. ¿Es mejor que la tuya? ¿Es peor? ¿Representa una amenaza para tu negocio?

No te engañes: todos tus competidores pueden ser una amenaza para tu negocio. Hoy en día el crecimiento de un negocio puede ser exponencial gracias al poder de tres cosas:

- Espíritu innovador de tu competidor.

- Facilidad de obtención de créditos (con los que podría refinanciar su negocio, adaptarlo o modificar sus servicios; incluso invertir directamente en mercadotecnia y publicidad)

- Redes sociales optimizadas.

¿Cuál es la diferencia que genera lealtad en tus clientes? ¿Qué es lo que más les gusta de tu servicio? ¿Cómo incrementarás los pedidos de los clientes leales y cómo generarás más clientes a corto, mediano y largo plazo?

Recuerda, no es que "tengas" que hacer todo esto... Es que tu competencia ya lo está haciendo. ¿Te quieres quedar atrás?


Por: MBA LCC Gerardo Castrejón Fuentes / InteractivoMedia / Gerente General



Categories: Tips y trucos de Marketing., Tips cortos.

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.