InteractivoMedia

Performance Marketing - Social Media Marketing 

Blog

Clave: entender el comportamiento del cliente.

Posted on October 14, 2016 at 8:05 PM

La clave está en manejar adecuadamente los canales de distribución de información, de comunicación. Si sabemos dónde está nuestro cliente, cuál es su comportamiento y qué le gusta... podemos generar la manera de entregarle el mensaje que logre que nos consuma, que nos siga o que nos compre.


Primero vamos al comportamiento mecánico.

¿A qué hora utiliza su celular u otro dispositivo para "ponerse al corriente" de sus redes sociales? ¿Es del tipo que lo checa "en cuanto se levanta" por la mañana o al desayunar? ¿Antes de empezar a trabajar? ¿Durante el trabajo? ¿A la hora de la comida?


Sí, claro. Así sabremos los mejores momentos del día para impactar a este cliente con nuestro contenido. Pero recuerda: tienes competidores. Marcas que van por el mismo mercado, por el mismo cliente. ¿Tu contenido está plenamente diferenciado del de ellos? ¿Es más interesante? ¿Más impactante? ¿Lo recordará con facilidad?

¿Cuál es tu objetivo como marca? ¿Llenarte de seguidores? ¿O generar seguidores leales a tu marca, interesados en tu contenido?


¿Vas a dejarle esta tarea a un aficionado? ¿Al sobrinito que "le sabe al Facebook"? ¿Lo delegarás como parte del trabajo de alguien más? ¿O usarás tu valioso tiempo para estas actividades? Piénsalo. Siempre será mejor dejar este trabajo a los expertos. No es caro y se pueden hacer verdaderas maravillas si se usa adecuadamente. ¿Qué decides?




Categories: Tips y trucos de Marketing.

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.