InteractivoMedia

Performance Marketing - Social Media Marketing 

Blog

¿Cómo sabes si tu negocio va bien?

Posted on May 26, 2017 at 8:15 PM

¿Cómo sabes si tu negocio va bien?


Seguramente me vas a decir que tus ventas. O tal vez que tu ROI (Retorno sobre la inversión). O que tu flujo de caja está formidable y te da mucha liquidez, incluso para tomar créditos puente o créditos cortos.

Si te vas por el lado de los clientes, podrías decirme que tienes un CRM (Customer Relationship Management) que los mantiene contentos y generando una lealtad de compra nunca antes vista.

En cualquiera de esos escenarios, estarías en lo correcto. Pero hay un escenario distinto, que sucede antes de que pase lo que acabo de comentar... Y está en el lugar menos pensado y proviene de los actores menos sospechados: TU COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA.

Así es, no te asustes. También a ti te están observando.Te "están haciendo benchmarking" y muy dentro de ti, lo sabes. Se te van a acercar a ofrecerte "servicios para complementar tu producto o tu servicio". Te van a decir que "hacemos casi lo mismo pero nó". Y la clásica, "podemos coparticipar porque compartimos el mismo mercado".


Todas esas son frases clásicas del competidor incipiente que quiere subirse al tu tren, porque sabe que vas en la dirección correcta y no quiere hacer el trabajo por su cuenta. Los puedes identificar fácilmente: no tienen instalaciones propias, ni oficina, ni infraestructura formal. "Trabajan como freelance" o hacen "tele-trabajo" (trabajan en su casa - o más bien, en un escritorio pequeño junto a la cama de su habitación). Por eso, cuando te citan a alguna reunión para "hacer negocios", lo hacen en algún café de moda (ya sabes, el Starb**ks, por ejemplo). Y es que ahí, hay internet para su compu. Seguramente no tienen internet libre en su celular, tampoco.

Lo anterior no está mal, muchos emprendedores inician así. Lo que está mal es que quieran "saltarse pasos" en el camino por "subirse a tu tren". La ventaja clara que puedes sacar de esto es simple: te están dando información valiosa, ESTÁS HACIENDO RUIDO.

Los demás competidores, los más "formales y establecidos" también te están observando, pero son más discretos. Ellos lo saben y de forma gratuita te están diciendo que vas por buen camino. Lo mejor está por llegar. Es hora de acelerar y de seguir consolidándote, es muy probable que estés muy cerca de volverte líder en tu segmento y tu competencia lo sabe. ¡A la carga!





MBA LCC Gerardo Castrejón Fuentes

Gerente General

InteractivoMedia

Categories: Tips y trucos de Marketing., Marketing Personal y Relacional., Tips cortos.

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments

Oops! This site has expired.

If you are the site owner, please renew your premium subscription or contact support.